Bienvenido a la sección Ikari Warriors.
En este apartado encontrarás información oficial e
inédita sobre el título de 1986, Ikari Warriors. Todo el contenido de este
apartado ha sido recopilado gracias al videojuego SNK 40th Anniversary
Collection, el cual nos ofrece gran cantidad de datos e imágenes oficiales
finalmente revelados por la compañía SNK.
Ikari Warriors (conocido como Ikari en Japón) es un
juego de guerra visto desde arriba, inspirado en películas occidentales
populares en la época. Incluso hoy en día, se considera una de las series más
famosas de SNK de esa era.
Ikari Warriors es la secuela de TNK III. Ralf Jones
vuelve, pero esta vez está fuera del tanque. Y lo acompaña Clark Still (ambos
volverían a aparecer en juegos como The King Of Fighters o Metal Slug). Fuera de Japón, los héroes se llamaban Paul y Vince.
En este juego de dos jugadores pueden jugar en la
pantalla al mismo tiempo. ¡Pero tengan cuidado! ¡Los jugadores pueden
dispararse el uno al otro sin querer (o queriendo)!
La palanca rotatoria de TNK III se convierte aquí en
un joystick rotatorio más completo,
con el nombre de Loop Ever. Este aparato pasaría a ser distintivo de los juegos
de arcade de SNK, y la empresa lo
incluiría en varios juegos más después de este.
Con el Loop Lever puedes disparar o lanzar granadas en
ocho direcciones, al mismo tiempo que te mueves independientemente de los
disparos. También puedes encontrar tanques y conducirlos, como en TNK III.
Una de las primeras versiones del juego incluía robots
enemigos. Y hay algo de esa idea que sobrevivió: cuando usas el tanque para
atropellar a los enemigos, el jugador adquiere combustible. La idea original
era que el tanque absorbiese las células energéticas de los robots.
El desarrollador de Ikari Warriors resultó muy
afectado por unas nuevas leyes japonesas que entraron en vigor en 1986, y que
decían que las salas recreativas no podían estar abiertas las 24 horas.
A SNK le preocupaba perder beneficios por culpa de
estas leyes, pero se dio cuenta de que, si incluía a un segundo jugador en el
juego, ambos jugadores tendrían que introducir monedas en la máquina,
ayudándolos a recuperar pérdidas. Esta decisión comercial fue la responsable de crear el
modo cooperativo de Ikari Warriors.
Tanto para Ikari Warriors como para TNK III, el equipo
grabó el ruido ambiental de varias salas recreativas y diseñó los sonidos de
los juegos de manera que tuviesen un volumen más alto, para así ganar ventaja
frente a la competencia.
Estos documentos promocionales muestran la versión
estadounidense de la máquina.
En la máquina japonesa se podía leer la hora con las
instrucciones del juego. Muestra el mapa entero del juego, incluidas cinco
puertas que debes destruir para ganar.
Y ahora, algo poco conocido, pero de gran valor: las
ilustraciones originales que se usaron en los materiales promocionales de
Ikari.
La primera ilustración de la hoja de instrucciones les
enseñaba a los jugadores cómo entrar en los tanques usando el botón rojo (el
botón de lanzar granadas).
La segunda ilustración de la hoja de instrucciones
explicaba cómo podías obtener mejoras (llamas “POW”) si disparabas a los
soldados enemigos.
La tercera ilustración de la hoja de instrucciones
enseñaba a los jugadores como lanzar granadas o disparar con el tanque para
destruir las cinco puertas.
Varios empleados de SNK contribuyeron con
ilustraciones originales para el manual de estrategia de Ikari, un librito que
se le mandaba a los fanes.
El
contenido de este apartado corresponde al título SNK 40th Anniversary (Nintendo
Switch). Las imágenes e información son propiedad de SNK Corporation. KOF
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