¿Alguna vez te preguntaste quién es el villano de KOF más poderoso? En el siguiente artículo despejaremos todas tus dudas de una vez por todas. Ready Go!
Todos quienes han disfrutado de los juegos de SNK saben que estos se caracterizan por contar con algunos de los jefes finales más difíciles que se puedan ver en títulos de pelea. Hablar del jefe más fuerte dentro de la franquicia de The King of Fighters tiene analizarse a través dos puntos de vista: el primero se refiere al más difícil de vencer dentro de los juegos mientras que el segundo abarca el terreno de lo argumental.
Este último resulta ser el punto más debatido entre los jugadores ya que se requiere conocer parte de la historia de la franquicia KOF para determinar, justificadamente, quienes han sido los villanos que mayor cantidad de problemas ha dado a nuestros personajes favoritos.
Este tema sin duda tendrá opiniones a favor y en contra ya que todos tienen sus villanos predilectos, pero antes debo aclarar lo siguiente: no pretendo cambiar la opinión de nadie, simplemente he creado esta propia lista buscando ser lo más objetivo posible basado en las historias que todos conocemos.
Rugal... ¿el más poderoso?
Empecemos con los hechos: Rugal Bernstein NO es el villano más poderoso de todo KOF, simplemente es el más popular. Rugal es para muchos el jefe más poderoso de KOF debido a sus varias apariciones los juegos y posiblemente el que mayor cantidad de problemas ha dado da los jugadores para ser vencido, pero como lo he mencionado más arriba esto se trata de analizar a los villanos desde la narrativa de cada torneo.
Argumentalmente es un personaje que dentro del canon murió en KOF 95 y que por obvias razones su evolución como peleador se detuvo. Mientras que todos los demás peleadores han hecho frente a innumerables peligros el simplemente, bueno, ya no está entre nosotros.
Si esto se tratara de qué jefe final es el más popular de la franquicia nadie tendría le menor duda de que Rugal se queda con la corona como el personaje que posiblemente más nos ha hecho sufrir a lo largo de los años, pues sus apariciones en KOF 98 y KOF 02 son las que consiguieron marcar a toda una generación, y si bien su popularidad esta más que merecida, es en el canon de esta franquicia que su personaje simplemente no representa lo mismo.
He decido abrir este artículo de opinión haciéndole mención pues más de uno de mis lectores muy posiblemente esperaba verlo dentro del listado que presentaré a continuación, pero habiéndolo descartado de una vez por todas pasemos a lo importante: qué villanos de KOF son los más temibles dentro de esta historia.
Los cinco grandes enemigos de KOF
Durante la trama oficial de cada uno de los juegos hemos visto como algunos enemigos cuentan con habilidades sorprendentes que van desde lo físico hasta o sobrenatural, y por ello, han tenido que ser derrotados tanto de manera individual como grupal por los personajes protagonistas. ¿Listos para conocer a los jefes más poderosos?
5. Goenitz
Este personaje es, en términos sencillos, la mano derecha de Orochi y a la vez el guerreri más fuerte después de su amo dentro del clan Orochi. Su poder está muy por encima de los demás Reyes Celestiales pues es él quien independientemente de su fuerza sirve como ejemplo a seguir para Yashiro, Shermie y Chris, quienes le tienen un gran aprecio y respeto.
Goenitz es un personaje especial, por lo que sabemos fue tanta su obsesión por revivir a su maestro que desde muy joven decidió ser misionero religioso para lo que posiblemente haya sido el compartir su fe por Orochi.
Durante su primera aparición frente Kyo Kusanagi este pudo derrotarlo fácilmente por el simple hecho de querer demostrarle su superioridad y dejarle en claro que incluso el hombre que había derrotado a Rugal en dos ocasiones no era rival alguno para el “maestro de los vientos”.
#DatoKOF
Fue precisamente Goenitz quien tomo le arrebato uno de sus ojos a Rugal a cambio de brindarle parte del poder de su amo, algo que posteriormente lo llevo a su propia destrucción por ser incapaz de manipular la fuerza de Orochi.
Durante la batalla de Goenitz con los "Tres Tesoros Sagrados" resulto ser más duro de lo que aparentaba, ya que gracias a su control del viento sus ataques eran increíblemente devastadores, a tal grado de que tan solo en un instante logró destruir por completo el estadio donde se llevaba a cabo el torneo para convertirlo en un cementerio.
Con ayuda de la patrocinadora del torneo y un par de eternos rivales Goenitz fue derrotado después de una feroz batalla, que como ya se mencionó antes, Kyo no hubiera tenido posibilidades de ganar solo. ¿Suicidio de su parte o simplemente huyo para realizar un nuevo plan? Ustedes decidan.
4. Igniz
En el mundo del manga existen muchos personajes que tienen como objetivo convertirse en un Dios. Igniz es quien toma ese rol dentro de la serie KOF al querer alcanzar un estado divino buscando someter al resto de “mortales”.
Líder de la organización criminal y de tecnológica más importante del mundo conocida como NESTS, Igniz poseía toda la información de los participantes del torneo KOF desde la edición del año 2000, especialmente de K, Kula, K9999 y Krizalid (sus mayores creaciones), a quienes solo utilizó para que estos se volvieran más fuertes con el paso de los años y que así el pudiera derrotarlos cuando alcanzaran su madurez, pretendiendo demostrar que el creador siempre se encuentra por encima de la creación.
#DatoKOF
La biografía oficial de Igniz nos revela un dato sorprendente: tiene 70 años de edad. Esto puede tener una explicación bastante sencilla a pesar de no ser un dato oficial y es que ha conseguido mantenerse joven gracias a la avanzada tecnología de NESTS.
Las habilidades de este personaje rozan tanto lo ridículo como lo espectacular, pues gracias a su traje de avanzada tecnología y mismo que se encuentra muy, pero muy por encima de los utilizados por Zero o Krizalid, sus habilidades de combate le permitieron estar por encima de K’ y el resto de peleadores que estos se vieron obligados a pasar a la ofensiva en una épica batalla grupal nunca antes vista contra otros villanos de esta franquicia.
Otro aspecto a tener en cuenta es que su poder se proyecta a través del universo mismo, es decir, su traje utiliza como fuente de poder la energía del cosmos. Si bien es difícil entender con exactitud a qué se refiere ese peculiar dato, basta con enfrentarlo para darnos una idea de que su poder está por encima de cualquier entendimiento.
3. Mukai
Colocar a Mukai un puesto delante de Igniz puede ser algo en lo que no todos estén de acuerdo, pero cuando los argumentos están presentes entonces todo es justificable.
Durante los eventos ocurridos al final del torneo del 2003 fueron Iori y Kyo quienes debieron hacerle frente a este oponente, que a decir verdad les dio una paliza que rara vez se puede presenciar.
La batalla fue difícil ya que nuestros héroes debían proteger el ya profanado sello de Orochi antes de que ocurriera lo peor. Para ello debieron hacerle frente a un rival que literalmente poseía la dureza de una roca y cuyas habilidades le permitían petrificar todo a su paso cual Medusa.
Después de una difícil confrontación en la que aparentemente Iori y Kyo salieron victoriosos, Mukai consigue ponerse de pie como si nada hubiera ocurrido pues debía marcharse del lugar tras haber conseguido su objetivo. Fue este villano quien consiguió librar una dura batalla ante los dos peleadores más fuertes de todo KOF y conseguir marcharse como si nada hubiera ocurrido, dejando a nuestros protagonistas con semejante asombro.
#DatoKOF
Existe un manhwa oficial (pero no canon) de KOF 03 que nos presenta una versión alterna de esta historia donde es Mukai quien sale victorioso de su encuentro ante Iori y Kyo, pera luego ser K’ quien aparece para enfrentarlo.
Por todo lo visto en la historia de KOF 03 es Mukai quien demuestra ser un oponente muchísimo más duro de vencer que el propio Magaki en la posterior entrega. Después de la gran cantidad de daño que recibió durante su batalla final contra Iori y Kyo es poco creíble pensar que un enemigo así pudiera marcharse con vida, pero finalmente así ocurrió.
2. Saiki
Este personaje es descrito como el emisario occidental de Gaia, quien es la madre tierra y creadora de nuestro mundo, y es quien desea obtener enormes cantidades de energía vital a través de los torneos reavivar la voluntad de la madre creadora. En términos un poco más claros, Orochi es para oriente lo que Saiki es para occidente, ambas deidades de un nivel similar.
Saiki es el arquetipo de líder que controla a sus aliados únicamente con su inmenso poder, alguien que consigue gobernarlos por el miedo que provoca en sus subordinados. Ejemplo de ello es cuando se reúne con sus seguidores y este los trata con desprecio, exigiéndoles que cumplan con sus órdenes al pie de la letra, eso si, insultándolos en el proceso.
Su muestra de poder va acompañada de una gran dosis de maldad, lo cual pudimos ver cuando acaba con la vida de su miembro más leal, Mukai, quien decide quedarse a su lado para combatir juntos a los ganadores del torneo. Saiki toma esto como un acto de rebeldía y consigue sujetarlo del cuello para rápidamente convertirlo en un saco de huesos.
#DatoKOF
Saiki proviene de un clan que se conoce como “los diablos”, que fueron enemigos de la familia Blanctorche cientos de años atrás en el pasado. Ash Crimson, personaje que posee una apariencia idéntica a él, es su descendiente en la época actual.
Otra muestra del inmenso poder que demuestra tener Saiki es que, de acuerdo a la historia oficial del torneo, tuvo que ser contenido en una batalla grupal donde participaron varios de los participantes del torneo. Al final no consiguen derrotarlo pues la intervención de Ash durante la pelea consigue distraerlo para que este pueda quitarle su poder y presuntamente derrotarlo.
No obstante, este formidable villano consigue seguir adelante apoderándose del cuerpo de Ash y así proseguir con su plan, desencadenando una batalla mucho más complicada que la anterior y haciendo que todo el plan de Ash fuese en vano.
Por si esto no fuera suficiente, la fusión entre Ash y Saiki consigue ser tan poderosa que la única forma en que logra ser derrotado es gracias a que el mismo Ash consigue retomar el control de su cuerpo y así impedirle a Saiki que regrese a su tiempo original a través de “la puerta”. Al impedir el cruce de este artefacto, Saiki termina quedando atrapado en la era actual, provocando una paradoja en el tiempo que termina con su destrucción.
1. Orochi
Colocarlo a este personaje en el primer puesto resulta demasiado predecible, sin embargo, tenemos los datos y acontecimientos necesarios para otorgarle dicho puesto.
Primeramente, podemos destacar que Orochi es una creación de Gaia, la madre tierra y creadora de la naturaleza en nuestro mundo. Orochi sirve como protector del mundo en nombre de su creadora y como tal tiene como principal objetivo erradicar a la humanidad para liberar al mundo de lo que él considera una plaga.
En el universo de KOF, Orochi fue una enorme serpiente de ocho cabezas que estuvo en un conflicto contra los clanes Kusanagi, Yasakani y Yata, que tras una serie de eventos lograron detener a la serpiente cortando sus cabezas, dando así origen a una batalla que continuaría después de 1800 años.
La saga de Orochi, que abarca las entregas de KOF 94, 95, 96 y 97 nos presenta el conflicto de la era actual donde los descendientes de los clanes sagrados deberán conocer su destino y hacerle frente a una vez más a Orochi y sus esbirros, los Hakkesshu, ocho poderosos guerreros en número de referencia y representación de las cabezas de Orochi.
#DatoKOF
El Orochi que conocimos en KOF 97 no alcanzo su máximo poder ya que no pudo completar el sacrificio de la doncella kushinada. De haber cumplido este objetivo, ni la fuerza de todos los participantes del torneo KOF así como la unión de los tres Tesoros Sagrados hubiera servido de nada ante el poder de esta deidad, provocando así la destrucción del mundo.
Todos recordamos aquellas escenas épicas de lo que el poder de Orochi es capaz de provocar: las transformaciones de Iori y Leona, la muestra de poder de Yashiro, Shermie y Chris y como este último es utilizado como recipiente para que Orochi pueda regresar a este mundo mediante una forma terrenal.
Si bien Orochi fue derrotado gracias a que su despertar no fue satisfactorio, su influencia ha proseguido a lo largo de los años dentro de los torneos KOF como el máximo referente de lo que es una verdadera amenaza, tan es así que el arco de Ash Crimson (Tales of Ash) tiene como uno de sus principales ejes el poder apoderarse del poder de Orochi.
• • •
Ω
¿Te ha gustado el artículo?
Comparte este material y ayúdanos
a seguir creando más contenido.
Juntos sigamos Fomentado la Cultura KOF.